El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere niño a causa del dengue en Oaxaca

La Secretaria de Salud de Oaxaca informó que un niño murió a causa del dengue en el Municipio de Santa María Huatulco, segundo caso que se presenta en tal entidad.

Por: Redacción 15 Septiembre 2019 15 11

La institución dio a conocer que en las ocho regiones del estado se han reportado un total de 847 casos confirmados por laboratorio, de los cuales 597 son dengue no grave, 211 con signos de alarma y 39 casos de dengue grave.

De acuerdo al género, las más vulnerables son las mujeres, y en menor medida los hombres, esto, según reportó la SSO, debido a que ellas permanecen más tiempo en la casa donde se encuentra la larva.

Por su jurisdicción sanitaria, las regiones de riesgo son Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, donde el clima permite la reproducción del vector; la Mixteca y Cuenca del Papalopan, son las menos vulnerables con 18 y 16 pacientes.

El titular de la SSO sostuvo que junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y presidentes municipales, se intensificó la tarea preventiva y difusión de recomendaciones para la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos en casa. 

Autoridades de Oaxaca trabajan para prevenir potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.


Las Más Leídas