El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere mujer por comer setas tóxicas en prestigioso restaurante

El pasado sábado mujer en España acudió a degustación de setas (hongos) junto con su familia y murió el domingo en la madrugada por una fuerte intoxicación.

Por: Redacción 21 Febrero 2019 19 20

Autoridades españolas investigan la muerte de mujer de 46 años que junto con su hijo y esposo acudió al restaurante RIFF, de estrella Michelín, en la ciudad de Valencia.

La fémina falleció durante la madrugada del domingo por fuerte intoxicación al consumir setas con arroz, y no es la única víctima, pues enfermaron su marido, hijo y 16 personas más.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Toxicología de España no da a conocer los resultados de la autopsia, aunque el primer reporte indicó que la causa fue la comida en el restaurante.

Las 16 personas y la familia de la mujer sufrieron de vómitos y diarreas.

Las setas que consumió la mujer son llamadas comunmente como colmenillas o morillas, mismas que son tóxicas si se consumen crudas, e incluso pueden ser tóxicas después de ser cocinadas durante largo tiempo, el restaurante fue cerrado de manera provisional mientras se realizan las investigaciones, mismas que hasta el momento dictan que el restaurante cumple con las medidas sanitarias necesarias.

Por su parte Bernd H. Knolle, chef del restaurante, está colaborando con la Consejería de Sanidad para esclarecer los hechos.


Las Más Leídas