El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere mujer en liposucción con médico sin licencia en Tabasco

Foto ilustrativa

El Colegio de Cirujanos Plásticos de Tabasco informó que mujer de 30 años murió luego de someterse a liposucción de cuerpo entero con médico sin licencia.

Por: Redacción 20 Junio 2019 11 32

De acuerdo al presidente del colegio, Tirso Aguilar Matías, la mujer llegó al hospital regional en el municipio de Comalcalco, Tabasco, con paro cardiaco, ya entubada y con muerte cerebral.

La intentaron reanimar por 15 minutos pero finalmente perdió la vida la mujer, según dijo el médico citado por medios nacionales.

Según expuso Aguilar, fue víctima de una liposucción completa que realizó un médico sin licencia de apellido Cámara, quien es famoso en la región por hacer dicho procedimiento a bajo precio.

En la práctica el falso doctor hizo el procedimiento en abdomen, espalda, glúteos y pecho, pero la mujer comenzó a sufrir insuficiencia respiratoria.

El practicante trabajó antes en una casa habilitada como clínica que clausuró la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero se mudó a otro establecimiento donde continuó con las cirugías.

Pese a que los médicos presentaron otro nuevo reporte ante la autoridad, no cerraron el lugar y derivó en esta muerte de la tabasqueña.

“Tabasco Hoy” reveló que la Fiscalía General de dicho estado citará al médico que hizo la mortal liposucción.


Las Más Leídas