El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere comandante tras emboscada de grupo armado en Sonora

Algún grupo armado emboscó a elementos de la policía de Sonora, dicho ataque dejó sin vida al comandante que estaba en la zona.
 

Por: Fernando López Antillón 31 Julio 2020 12 15

El grupo armado disparó a elementos de Policía Estatal de Seguridad Pública cerca de Estación Llano, municipio de Santa Ana, lo que el tiroteo saldo la vida de Daniel Hernández.

Nuestra solidaridad a los compañeros de nuestra corporación. No bajaremos la guardia, seguiremos en la lucha contra la delincuencia”, dijó en su comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

El evento violento fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando el comandante estaba en medio de su operativo de vigilancia aérea en los municipios de Ímuris, Trincheras y Cucurpe, donde alertaron por un supuesto grupo de personas.

Al descender del helicóptero, los elementos policiacos fueron atacados a distancia y a pesar de repeler las agresiones, el comandante recibió algunos impactos de bala, lo que provocó que falleciera en el lugar de los hechos.

La periodista Amalia Escobar describió a Daniel Hernández como aquel hombre “capacitado nacional e internacionalmente en el servicio policial, liderazgo, tácticas SWAT, protección y operaciones tácticas urbanas, además de ser licenciado en Derecho”.


Las Más Leídas