El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere brasileña tras inyectarse silicona industrial en cirugía

Una mujer de 34 años, murió el pasado 22 de octubre, luego de someterse a un procedimiento estético en Río de Janeiro, Brasil.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 17 00

La mujer,que era nutricionista de profesión, acudió a un salón de belleza, donde un masajista le inyectó silicona industrial en los glúteos.

Cuando salió del lugar ya presentaba algunos malestares, entre ellos náuseas, los cuales  empeoraron en la noche, por lo que fue llevada a una clínica de São Gonçalo en la madrugada, pero al día siguiente falleció.

Un  hombre identificado como Leonardo Lima de Souza, que fue quien inyectó a la mujer, fue retenido durante algunas horas por la policía, el cual fue interrogado y luego lo dejó libre, aunque quedó a disposición de la justicia.

De Souza afirmó que le inyectó silicona, pero que el insumo había sido llevado al salón de belleza por la propia víctima.

Por lo que existe la sospecha de muerte por microembolia, lo cual es compatible con el uso de este producto, según Allan Duarte, investigador oficial a cargo del caso.

 “Estamos a la espera de un examen complementario para confirmar esta línea", dijo Allan Duarte.

Por lo que los investigadores del caso, esperan más detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Rodrigues, por lo que, el masajista podría ser procesado por homicidio intencional y ejercicio ilegal de la medicina; mientras, al establecimiento le levantaron cargos por ofrecer servicios sin la licencia necesaria. 





Las Más Leídas