El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Motín en Cereso, riña entre Cártel del Pacífico y de Juárez: Sandoval

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que el motín en el Cereso 3 en Ciudad Juárez, fue por la pelea de la plaza entre el Cártel del Pacífico y el de Juárez.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 11 39

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de violencia ocurrida la semana pasada en distintos puntos de México, la Sedena destacó que en Ciudad Juárez los hechos obedecieron a la pelea entre grupos delincuenciales por el control de la plaza.

Luis Cresencio Sandoval mencionó que cuando las autoridades de los tres niveles llegaron al penal para intentar controlar la situación, los delincuentes comenzaron a realizar los hechos violentos en distintos puntos de la ciudad.

Señaló que la pelea era entre el Cártel del Pacífico y el Cártel de Juárez, ambos con presencia en la frontera 

Cartel del Pacífico vs Cártel de Juárez, riña en el Cereso por el control de la plaza en Ciudad Juárez, autoridades intentan controlar y esto generó las acciones violentas en la ciudad

Buscaban un distractor para que no entrarán autoridades al penal, lo que generó daños en el Cereso 3, además de diez personas fallecidas, catorce lesionados, dos inmuebles dañados y dos vehículos incendiados.

Autoridades lograron asegurar cuatro armas largas, un vehículo y una granada.

 

 

 


Las Más Leídas