El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reitera MORENA que mega topillazo no es necesario y habrá más deuda

El senador de Morena Cruz Pérez Cuellar mencionó que la renovación de las plantas tratadoras de Chihuahua por medio de una concesión de la JMAS no es necesaria y solo será deuda de mil millones de pesos.

Por: Daniela González Estrada 13 Mayo 2019 10 09

Esta mañana el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro, el profesor Francisco Chávez, diputado local de Morena y presidente de la Comisión del Agua en Congreso del Estado y el senador por Morena Cruz Pérez Cuellar, tuvieron rueda de prensa con tema de la próxima inversión para las dos aguas tratadoras de la ciudad de Chihuahua. 

Francisco Chávez dijo que ya fueron rechazados dos amparos en contra de esta concesión por lo que seguirán con el análisis para ver de que forma evitan esta negociación que fue aprobada en el 2017 en la pasada legislatura. 

Por su parte el senador Cruz Pérez Cuellar mencionó; 

“Vengo a solidarizarme con la lucha, hablamos de otra deuda de mil millones de pesos, como si no fuera suficiente con el problema que ya tenemos en Chihuahua financieramente, ha habido un estudio y demostramos que las plantas son auto suficientes, no es necesario meterle más deuda”. 

Tal proyecto tiene objetivo de que la Junta de Agua de Chihuahua celebre un contrato de inversión pública a largo plazo por hasta 180 millones de pesos, más IVA, a cubrir en un plazo de hasta 10 años. 

En total, el préstamo asciende a los 930 millones de pesos, sin el Impuesto al Valor Agregado incluido, por tanto, sumando el mismo, la deuda será de mil 078 millones 800 mil pesos.


Las Más Leídas