El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Comer o morir, el dilema ante el supercierre

* Grandes empresas les importó un comino el decretazo

* Morena quiere mandar candidata a Chihuahua

* Abierta la temporada de caza por la nómina secreta

Por: Redacción 09 Noviembre 2020 07 11

AL GRITO DE PRIMERO la chuleta que la vida, muchas empresas despreciaron el supercierre y se la jugaron este fin de semana contra los inspectores de gobierno.

Fue el caos.

Las denuncias de vecinos, empleados, clientes y hasta la competencia no se hizo esperar.

La gran mayoría de los habitantes responsablemente tomaron en serio las medidas de confinamiento y horarios para no salir y tratar de romper la cadena de contagios.

Pero otros, que en algunos casos se explica, pero no se justifica, fueron a trabajar porque si no los corren o abrieron negocios aunque sea clandestinamente o de plano cierran.

Llamó la atención que empresas world class, como maquilas, cadenas comerciales o nacionales, de grandes recursos e multimillonarias ganancias, les importó un comino la pandemia y la salud de los chihuahuenses.

Otras cadenas nacionales que se guían por el semáforo federal, de plano dijeron que no les importa lo que diga el Estado o el municipio… 

Hoy el Consejo Estatal de Salud aplicará algunas modificaciones y definirá qué actividades pueden seguir en operaciones laborales, aunque no abran al público.

A ver a qué nivel de restricción acuerdan Mirna Beltran, subsecretaria de Salud y el coordinador de Gabinete, Jesús Mesta.

EN MORENA YA EMPEZO a salir humo pero muy negro, ante la presión del proceso electoral.

Desde palacio nacional llegó la orden de atizar la lumbre para recuperar el tiempo perdido por el desorden, en una semana debe de salir la propuesta para la distribución del género en los 300 distritos electorales.

Además, la instrucción de que se nombren a los Coordinadores Estatales de Protagonistas y que “podrán convertirse en nuestros candidatos a gobernador”, según el presidente nacional de Morena Mario Delgado.

Aquí es donde a varios candidatos locales se les empieza a congelar la risa.

Es que si va la famosa recomendación del INE de las siete, cuando menos, candidaturas para mujeres en los estados que cambian gobernador, el golpe es brutal.

La bronca es que Morena tiene cuatro candidatas a gubernaturas muy bien colocadas en las encuestas; Campeche, Tlaxcala, Nuevo León y Colima y les faltarían tres para cumplir con la cuotita de género.

Chihuahua está visto desde la calle Chihuahua en la colonia Roma de CDMX, como los estados “sincui”... no tienen candidato hombre o mujer que garantice la elección, no pesa su padrón electoral, son oposición, para rematar son puras broncas, AMLO anda en el piso de las encuestas y esto ya calienta.

Así que en un reviere de black jack podría el CEN de Delgado manifestarse profundamente inclusivo y... darle la candidatura en Chihuahua a una mujer para que le entre a los guamazos.

Y por eso ya se asoma una lágrima furtiva, en los ojos de los seguidores de Rafa Espino, Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera.

¡Gulp!

QUIENES TOMARON muuuy a pecho eso de no salgas, fúgate de casa y pide un amparo, son varios de los involucrados en los Expedientes X’s.

En la Fiscalía del maestro César Peniche ya abrieron la temporada de caza y exigen la captura de la presa esta semana; que cuando menos caiga una o dos.

¿Será?

A VER CÓMO le hace Fernando Álvarez Monje, El Number One y Coordinador  del PAN en el Congreso del Estado para resolver la iniciativa para le Ley del Uso del Cubrebocas.

Hoy sesionará la Comisión de Salud para analizar el dictamen y el pronóstico es reservado, porque esperan oposición al tema.

El problema es que la Comisión de Salud solo tiene cuatro integrantes, el diputado del PAN Jesús Manuel Vázquez, del PANAL René Frías, del PT Deyanira Ozaeta y Francis Mendoza Berber de MORENA.

Si en la comisión rechazan el dictamen, o lo mandan en sentido negativo, deberán utilizar el pleno para hacer la maroma y aprobar la Ley.

Ni modo de salir con la gracia de que... Siempre no se pudo.

QUIENES PRESENTARÁN su informe de manera virtual son los legisladores Paty Terrazas y Miguel Riggs.

Por separado, la presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados y Riggs darán a conocer su batalla en contra de la Cuarta Transformación y como les quitaron la administración de fondos y fideicomisos.

Terrazas se mantiene dentro de las consentidas del palacio, además de operar asuntos dentro de la Cámara para Javier Corral.

Estos últimos días fueron álgidos para la legisladora, pero tampoco se puede contra la aplanadora de la Cuarta Transformación que busca con todo inyectarse de recursos.

 


Las Más Leídas