El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Moreira, el Pat, Fernando Baeza y empresarios dan calesazo

* Reunión de Pafos en Gobernación

* Marko vuelve a poner a Maru para el 2024

* Madero en el Frente Nacional ¿y Corral?

* Hoy sale el proyecto Cordero

Por: Redacción 29 Noviembre 2021 07 11

MUY INTERESANTE se puso la grilla este fin de semana en La Calesa del D1, Ruben Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y  Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dio una muestra de cómo hacer política, ante los empresarios.

Pero en la mes además estaban los dos exgobernadores Fernando Baeza y el Pat, que ya de sólo juntarlos tiene mérito y son los únicos ex que en el paso del tiempo demostraron que supieron cruzar la línea de fuego de palacio sin órdenes de aprehensión ejecutadas o en proceso.

Ahí estuvieron Tito Lara, Víctor Cruz, Fernando Mares, Edibray Gomez, entre otros.

El exgobernador de Coahuila, dio clases de cómo el PRI y la Alianza aún son expectativas, frente a AMLO, frente a empresarios que están. desencantados del espectro nacional y local.

Cómo estaría la cosa que además de enviarles afectuosos saludos al Omar Bazán, hasta a palacio llegaron las indirectas…

HOY EN CDMX saldrán las reglas para la regularización de vehículos chuecos y que abren fuego para que llegue la andanada de vehículos..

Líderes de las organizaciones tendrán una reunión en Secretaría de Gobernación para cantarles como viene el asunto y lo más importante, que se olviden de andar coyoteando, que el trámite será directo para la gente y sin intermediarios.

La regularización se dará para el siguiente año, exclusivamente para los estados que son fronterizos.

En la encerrona estarán senadores y personal de la Secretaría de Economía.

A ver como se pone el asunto, a ver si no salen más enojados de lo que van.

EN EL ENCUENTRO de la plenaria de los diputados locales en Mérida, Maru Campos volvió a aparecer en un lugar prioritario dentro del discurso de Marko Cortés, la reconoció como una política de resultados y que está dentro de las cartas para el 2024.

Quiúbole...

Que el PAN se mantiene como el partido más importante después de MORENA, según las encuestas, el ´24 está a la vuelta de la esquina y no aparecen figuras nacionales de peso, salvo Ricardo Anaya, que agarró vacaciones largas fuera del país, porque no quiere venir a saludar a Alejandro Gertz Manero, quien sabe porqué.

El reconocimiento público fue no solo durante las conferencias a la cual asistió también el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y también en el party intenso en la Hacienda Chenkú.

Maru estuvo en la mesa vip con Luis Serrato, Renan Barrera, presidente municipal de Mérida y otros más.

Aprovechó para reconocer a Mario Vázquez, Luis Aguilar, Carla Rivas e Isela Martínez que se dieron el tiempo de cumplir con el partido.

Cómo anda la grilla nacional, no se sabe si colocar en la pista a Maru le perjudica más que le beneficia, y no tarda el tiroteo de los precandidatos que tiene caliente la plaza en CDMX.

Pero de por sí la Adelita es risueña y le hacen cosquillas…

AL PARECER Corral podría encontrar un nuevo espacio si es que no se le arma alguna embajada.

El grupo de los Galileos como Guadalupe Acosta Naranjo, Cecilia Soto, Agustín Basave, Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Pagés, Fernando Belaunzarán y Gustavo Madero estuvieron en la conformación del Frente Cívico Nacional.

La instalación oficial fue en la Ciudad de México.

Fue comentada la ausencia de Javier Corral, interpretada en que no quiere enviar mensajes equivocados a la 4T, por aquello de que volver a quebrar las buenas relaciones, más con el arnés para la tirolesa en mano.

El objetivo de este Frente es hacerle la competencia a Va X México, aunque estos, ideológicamente le traen más ganas a Andrés Manuel y por las batallas que les ganó en el PRD.

Por lo pronto Corral no sufre calenturas ajenas ayer se aventó oootr jugadón de golf en el Campestre, que preocupación por el ómicron ni que nada...

EL PRESUPUESTO será detallado este día en Palacio de Gobierno.

Maru Campos y Pepe Granillo de Hacienda, darán a conocer a los chicos de la fuente cómo es que se integró, el cual, si no hay cambios de última hora, vendrá sin déficit y rondará por los 81 mil 200 millones de pesos.

Explicará como logró superarse el déficit pero sobre todo, que no resuelve los problemas financieros, sólo es el primer escalón para lograr la estabilidad en los próximos tres años.

La prioridad será la salud y seguridad, todos los temas son importantes, pero en segundo o terce nivel..

Aquí se verá si realmente viene el nominazo, el aumento en 1.5% al Impuesto Sobre Nómina, las actualizaciones por la inflación, la solicitud de crédito a largo plazo por mil 500 millones de pesos y los recortes al Gobierno Estatal.

A ver si valió la pena esperar el Proyecto Cordero, no vaya a ser que en lugar de aparecer un león, sale un corderito...




Las Más Leídas