El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en que convoy de AMLO atropella a joven en Tlaxcala (VIDEO)

Capturas de pantalla de video

Por redes sociales se difundió un video en el que muestra a una camioneta del convoy del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que "atropelló" a un joven que se puso en camino.

Por: Redacción 19 Junio 2020 13 46

El clip de 15 segundos difundido en redes sociales muestra cuando una de las dos camionetas que acompañaron López Obrador en su gira por Tlaxcala, aventó a un joven y siguió su camino.

También se puede ver, sobre la carretera, unas veinte personas estaban arremolinadas en una de las ventanas de una de las camionetas, pero, cuando éstas se enfilaron para retomar el camino, la segunda camioneta expulsó al joven que iba corriendo tras la del mandatario.

El presidente fue detenido por un pequeño grupo de gente que lo apoyaba y otro grupo que protestaba por diversas razones a la salida del Primer Regimiento Mecanizado, de la 23 Zona Militar ubicada en Panotla, Tlaxcala.

El presidente viajaba en una camioneta negra que iba al frente, sin ninguna protección, y fue detenida brevemente por los manifestantes. Atrás, circulaba otro vehículo del mismo modelo y color, que transporta al personal de ayuda.

Cuando la camioneta pudo liberarse de la gente que se le acercaba a López Obrador, ésta aceleró por la carretera federal San Martín-Tlaxcala, y la camioneta que lo acompañaba le siguió el paso

Sin embargo, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, cuando la segunda camioneta aceleró un poco, impactó a una persona.

La persona, al ser impactada por la segunda camioneta, cae al suelo, pero rápidamente se levanta, se toma la cabeza con incredulidad y camina alejándose del automóvil mientras es auxiliada por otras personas que se acercan a revisar que se encuentra bien.

Cabe mencionar que es peligroso correr de esa forma a mitad de la calle, pues los conductores no siempre reaccionarán bien y podría ocurrir una tragedia.

Lo anterior, ocurre a pesar de que en ese momento el país se encontraba en alerta de máximo contagio, y López Obrador se lanzó a la carretera en la primera semana de junio para reanudar sus eventos, que aclaró en su momento, no son mítines ni concentraciones masivas.


Las Más Leídas