El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes eliminar el moho de las paredes de tu casa

El moho es común cuando las paredes y los techos de las casas no tienen el mantenimiento adecuado, por lo que hay algunas maneras en las que puedes eliminarlo si lo tienes en tu casa. 

Por: Redacción 16 Agosto 2022 15 34

El moho mayormente crece en lugares con mucha humedad o alrededor de las filtraciones de dichos espacios, ventanas e incluso tuberías. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los tipos más comunes de moho en interiores son Cladosporium, Plenicillium y Aspergillus. 

De esta manera, los CDC recomiendan lavar con agua y jabón las paredes y techos afectados, los cuales deben dejarse secar perfectamente. 

Además, si planeas usar cloro para quitar el moho, debes seguir las siguientes precauciones: 

  • Nunca mezclar amoníaco u otro producto de limpieza para la casa con el blanqueador. Al mezclar el amoníaco u otros productos de limpieza con el cloro se producen vapores tóxicos peligrosos.
  • Abrir las puertas y ventanas para que entre aire fresco.
  • Usar guantes no porosos y gafas de protección para los ojos.
  • Las áreas pequeñas (como la el baño o un área del tamaño de una puerta) a menudo pueden ser limpiadas por los residentes, pero las de mayor tamaño podrían necesitar ayuda profesional. 


Las Más Leídas