El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Moche de 150 millones a la Uach para Pensiones 

* Hoy presupuesto estatal; déficit de cinco mil millones

* Nada contra Maru de momento: Peniche

* Registro a diputados por MORENA por la libre

Por: Redacción 30 Diciembre 2020 07 13

QUIEN SABE PORQUE pero aseguran que en la Fiscalía del Estado ya se les puso que algunos de los marcados con los X´s, no más no lleguen a los buñuelos en casa, sino que los disfruten crujientes en SWR and Spa.

Que mala leche.

Anoche circuló muuuy intensa, versión que ya le pusieron la cazadora a varios de los big X´s y solamente que hayan entrenado bien para algún maratón de San Silvestre, guardada bien la sana distancia y traer un excelente cubre cara, librarán el ´20.

¡Gulp!

Las visitas al edificio del Poder Judicial Federal aumentaron, buscando a una tal Amparo.

Y para darle sabor a los tamales el Fiscal, maestro César Augusto Peniche, declaró en Juárez, que no hay operativo, ni orden de aprehensión, ni nada contra la alcaldesa Maru Campos, "de momento”…

AHI NO MAS PARA que en la UACH tengan un entretenido 2021, anoche la Comisión de Presupuesto, le ordenó  pague ¡150 millones de pesos! Pensiones Civiles del Estado, vía descuento del presupuesto general.

El hoyo financiero pegará fuerte, porque no incrementan el presupuesto de la universidad.

El guadañazo presupuestal va en un artículo dentro del Presupuesto de Egresos, en donde se le ordena a la Secretaría de Hacienda retenga dicho recurso para entregarlo a Pensiones.

Lo curioso es que las demás instituciones deudoras como JMAS, Secretaría de Hacienda, entre otros, no se les descuenta ni un peso…

Será que estos sí mandaron pavos triple pechuga a los diputados y el rector Luis Fierro ni un pollito ahumado de Zootecnia.

Durante la discusión de ayer en el Congreso trascendió que la deuda de Pensiones Civiles a hospitales privados anda en los 300 millones de pesos.

EL PAQUETE Económico estatal se aprobó anoche en comisión y se votará hoy por la tarde en el Congreso.

Para el 2021, se prevé un ingreso de 69 mil 363 millones y un gasto de 74 mil 225 millones, un déficit de casi cinco mil millones; el topillazo de los mil 600 millones de melones ni siquiera se tocó.

Jesús Valenciano del PAN, Alejandro Gloria del Verde, Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano y el Yukonazo de Máynez votaron a favor del dictamen; en contra el coordinador de los diputados de MORENA, Miguel Ángel Colunga.

Omara Bazán del PRI ya cantó que la fracción va en contra, al igual que los de Morena,  en la sesión de hoy que se programó a las 17:00 horas de forma virtual.

LOS QUE HICIERON fuga fueron los miembros del gabinetazo estatal desde el 23 de diciembre, tras el brindis virtual.

El gobernador Javier Corral también tomó algunos días, aunque se reincorporó a sus actividades con agenda privada en la capital.

La advertencia es que viene el año más complicado para la administración estatal, por la situación financiera estará de ojo de hormiga.

La Federación no aportará más de lo que ya por ley y la famosa distribución fiscal le corresponde, o sease migajas y además hay que agregar la sucesión.

A partir del próximo lunes cuatro de enero, regresan a la chamba, no todos porque se esperan que algunos secretarios hagan fuga...

QUE LOS CABLES con la Federación comunicaron a Salud Estatal que la vacuna podría llegar hasta el once de enero, después de los Reyes.

Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud está a la espera de confirmar la fecha exacta, pero Hugo López-Gatell ya les cantó que tendrán que esperar un poco más porque faltan dosis y que con los pedimentos las dosis llegarían al estado el próximo año.

Tienen la confianza de que se cumpla la palabra del Subsecretario Gatell.

En Chihuahua son 30 hospitales los que están registrados dentro de la red IRAG y que se monitorean a nivel nacional respecto a la capacidad hospitalaria.

EL REGISTRO de los primeros aspirantes a las diputaciones de MORENA levantó revuelo.

Aseguran que José Ramón Enríquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Chihuahua aplica de nuevo la especialidad de la casa, que es cilindrear raza para simular alta participación y al último aterrizar a los ingenuos…

Clásico.

Enríquez operará en serio y que aquellos que de plano no ganen ni en el comité de vecinos no tendrán oportunidad.

La razón es muy sencilla, la batalla de Andrés Manuel López Obrador y la 4T es la Cámara de Diputados, ahí está la gobernabilidad.

A ver si después de cilindrear a la raza el delegado de perdido les paga las copias que sacaron para el registro...

EL 2020 LLEVA una larga lista de aspirantes a la gubernatura o a las alcaldías que han caído como moscas.

De plano.

Encabezan en la lista los que la jugaron por MORENA: Cruz Pérez Cuellar, Rafa Espino, Armando Cabada, Martín Chaparro, Víctor Quintana, Carmen Almeida y Bertha Caraveo.

En el PRI, la equidad de género les dio moche en seco a Omar Bazán, Teto Murguía, Hugo Aguirre, Alex Cano, Tony Melendez…

Por el PAN Carlos Borruel y del PRD Pavel Aguilar.

Y falta que llegue la elección interna y la final, todo sea por la democracia…

 


Las Más Leídas