El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

MLB: Revelan cómo se originó el brote de Covid-19 entre los Marlins de Miami

Varios integrantes de los Marlins habrían salido por la noche en Atlanta

Por: Valentin Ramírez Ll. 01 Agosto 2020 06 52

Algunos jugadores habrían salido por la noche en Atlanta, previo al inicio de la temporada, y se contagiaron; cancelan todos su partidos hasta el domingo.

Ya salió el peine… Las Grandes Ligas está de cabeza desde el lunes, cuando se reveló que varios integrantes de los Marlins de Miami, 17 confirmados hasta el miércoles, dieron positivo a Covid-19.

Declaración del CEO de Miami Marlins, Derek Jeter: La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que navegamos por estas aguas desconocidas.

La continuación de la temporada se puso en el aire, pero de momento la campaña sigue su curso, aunque los calendarios de Marlins, Phillies, Orioles y Yankees se han visto afectados. a pregunta es ¿cómo los Marlins se contagiaron de coronavirus?

La respuesta, que varios habían especulado, no tenía que ver ni con el sur de la Florida ni con el viaje a Filadelfia para la primera serie del año, sino con la ciudad de Atlanta.

Bob Nightengale de USA Today Sports habló el martes en 93.7 The Fan en Pittsburgh y reveló que por lo menos un jugador se saltó las reglas y salió del hotel la semana pasada, cuando el equipo estuvo jugando sus últimos partidos de preparación ante los Bravos.

“Un par de jugadores salieron en Atlanta. Eso fue lo que pasó. No fue un accidente, que se contagiaran del chofer del camión o el pilot, nada de eso.

Algunos de ellos no fueron cuidadosos y al menos un jugador, puedo asegurar, salió, dio positivo y comenzó el contagio”, declaró Nightengale. De momento, ningún jugador de los Filis, rival de Miami en la primera serie de la campaña, ha dado positivo.

“Es una llamada de atención para todos los equipos. No tienes que salir de noche porque si traes el virus, es probable la temporada se termine por tu culpa”.

Marlins no jugará de nuevo hasta el lunes, luego de que Major League Baseball cancelara el resto de sus partidos hasta el domingo.

Temporada de las Grandes Ligas en riesgo por COVID-19

Tras el brote de COVID-19 en los Marlins de Miami, la temporada de las Grandes Ligas podría suspenderse si no se controlan los contagios Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, advirtió el viernes al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que, si no es posible manejar de mejor manera el problema del coronavirus, la temporada regular suspenderse.


Las Más Leídas