El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza 57% “cuidar a miembros de bandas" como dijo AMLO: Mitofsky

El 57% de los mexicanos rechazan la frase de AMLO sobre “cuidar” también a los miembros de las bandas criminales como política en la estrategia de seguridad, según nueva encuesta de Mitofsky.

Por: Redacción 25 Mayo 2022 13 51

Publicó Consulta Mitofsky la encuesta nacional levantada este mes de mayo sobre la estrategia de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Preguntaron a la gente si “es correcta” la estrategia del Gobierno Federal sobre “también cuidar la vida de los integrantes de las bandas criminales” al evitar que las fuerzas armadas tengan enfrentamientos contra ellos “para disminuir el número de muertos”.

El 57.2% de la gente mostró rechazo a esta estrategia de seguridad. El 37.2% se dijo a favor y sólo el 5.6% no quiso contestar.

Luego preguntan si se deben evitar o enfrentar a las bandas criminales, donde el 69.9% dice que sí, el 23.8% prefiere que no y un 6.3% no contesta.

Por último, el 62.1% dice que no es correcto proteger la vida de los criminales evitando enfrentamientos, sólo el 30% lo ve correcto.

 


Las Más Leídas