El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tormenta deja descubierto bosque prehistórico en Gales (FOTOS)

Gracias a la tormenta Hannah fue descubierto un bosque de hace 4 mil 500 años en una playa de la localidad de Borth, en el condado de Ceredigion, perteneciente a Gales.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 12 52

Tras el paso de la tormenta Hannah fue descubierto los restos del antiguo bosque Cantre’r Gwaelod, en la costa de Gales, pèrteneciente a Reino Unido, los arqueólogos ubican este bosque entre las islas de Ramsey y Bardse, hoy conocido como la bahía de Cardigan.

Los arqueólogos de Gales ya conocían de la existencia de este bosque bajo las playas de Borth, ya que era muy común ver restos de madera cuando la marea estaba baja.

Gracias a la tormenta los científicos pudieron identificar ejemplares de pino, aliso , roble y abedul, además de afirmar que la distancia de este  antiguo bosque era de 32 kilómetros

La leyenda cuenta que esta zona estaba cubierta por el bosque de Cantre’r Gwaelod, mismo que estaba protegido por una presa, sin embargo el cuidador de la misma se embriago y no se dio cuenta que una tormenta se avecinaba dejando las puertas abiertas dejando que el mar entrará y acabar a con los árboles. 


Las Más Leídas