El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí lista de todas las mexicanas que han sido “Miss Universo”

Desde que fue creado el concurso en la década de los 50’s, Miss Universo ha tenido la participación de mujeres mexicanas; aquí te contamos quienes han logrado obtener la corona. 

Por: Redacción 16 Mayo 2021 08 53

El día de hoy se llevará a cabo la ceremonia de coronación de “Miss Universo”, donde la chihuahuense Andrea Meza se encuentra representando al país, por lo que aqui recordamos a todas las concursantes mexicanas que han logrado ostentar la corona más importante del mundo en cuanto a certámenes de belleza.

México ha obtenido dos ganadoras del concurso: Lupita Jones y Ximena Navarrete: 

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones representó a México en 1991 en la 40 edición del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos, donde fue coronada tras vecencer el grupo de finalistas. 

Por su parte Ximena Navarrete Rosete, originaria de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en la segunda modelo en llevarse la corona de Miss Universo a México el 23 de agosto de 2018, cuando Ximena se presentó en el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas en la 59 edición de Miss Universo, donde tras unas horas de competencia, fue coronada. 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Ximena Navarrete (@ximenanr)

Ambas pertenecen a la organización de certámenes de Nuestra Belleza México. 

Se desconoce si alguna acudirá hoy a Miami, Florida a acompañar a Andrea. 




Las Más Leídas