El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miran del espacio manchas de sargazo de la costa de México

La Agencia Espacial Europea publicó una imagen que captó su misión Copernicus Sentinel-2, que revela la presencia de manchas de sargazo a lo largo de la isla mexicana de Holbox.

Por: Redacción 10 Noviembre 2019 12 02

La imagen ha sido editada de tal modo que la vegetación cambie a un color rojo brillante. En la parte inferior se ve la vegetación de la isla, un popular destino turístico, y en la superior resaltan las manchas de sargazo acumuladas en las aguas marinas.

La foto de la ESA fue tomada el pasado 6 de julio, en fechas cuando una gran cantidad de sargazo llegó a las costas de México. 

Además de representar pérdidas millonarias para la industria turística, constituyó una amenaza para algunas especies, como la tortuga marina, cuyos patrones de desove (puesta de huevos) fueron alterados por la presencia de estas algas.

El sargazo es un "hábitat importante para muchas especies, sin embargo, cuando se acumulaa lo largo de las costas, se pudre y produce un olor acre, causando estragos tanto para el medio ambiente como para la industria turística", indican desde la ESA.

 

 


Las Más Leídas