El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mira cómo se preparan unas empanadas de arroz con leche

¿Estás buscando nuevos postres que preparar? Pues entonces toma nota de esta deliciosa receta que podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Por: Redacción 15 Enero 2021 09 28

Si lo que quieres es impresionar a tus seres queridos, pues entonces no dudes en preparar unas deliciosas empanadas de arroz con leche, y lo mejor de todo, es que esta receta es muy sencilla de hacer, apenas tardarás una hora y media.

Los ingredientes que utilizarás para preparar esta receta son:

-4 1/2 Tazas Agua

-1 Pieza Canela en raja

-1 Lata Leche Evaporada 

-1 Taza Arroz remojado en agua caliente por 10 minutos y escurrido

-2 Latas Leche Condensada

-1 Kilogramo Pasta hojaldre

-1 Pieza Huevo ligeramente batido

-1 Taza Azúcar

-1 Cucharada Canela molida

¿Cómo se prepara?

-Horno precalentado a 210 °C.

-Hierve el agua con la canela, agrega el arroz y cocina hasta que esté tierno; agrega la Leche Evaporada y la Leche Condensada, mezcla y continúa la cocción moviendo constantemente hasta que se consuma todo el líquido. Retira del fuego, vierte en un recipiente y deja enfriar; refrigera por 2 horas.

-En una mesa ligeramente enharinada extiende la pasta hojaldre con un rodillo hasta obtener un espesor de 1 cm; con un cortador de galletas de 15 cm de diámetro corta círculos. Pon un poco de arroz con leche en cada uno, barniza ligeramente las orillas con el huevo y cierra muy bien presionando con un tenedor.

-Pasa las empanadas a una charola previamente engrasada y enharinada; pero antes metelas por completo con el resto del huevo y espolvorea con el azúcar mezclada con la canela molida. Hornea por 40 minutos o hasta que estén ligeramente doradas; retira del horno, deja enfriar y ofrece.

 


Las Más Leídas