El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mira como preparar unas deliciosas natillas de chocolate

¿Estás buscando otra manera de preparar un postre fácil? Pues entonces toma nota de esta receta con la cual podrás pasar un buen rato con tus seres queridos.

Por: Redacción 17 Noviembre 2020 08 32

Con mucho sabor a chocolate, este postre es ideal para toda la familia, sobre todo, para los más pequeños de la casa, los cuales seguro, querrán repetir. Se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer. Para prepararlas, necesitaremos muy pocos ingredientes. 

Ingredientes:

-500ml de leche

-3 yemas de huevo

-150g de chocolate negro para fundir

-50g de azúcar

-1 cucharada de maicena

Cabe destacar es estas porciones son para 4 personas

¿Cómo se prepara?

Primeramente, lo que tienes que hacer es separar 100ml de leche en un vaso, y el resto lo mezclas con azúcar, luego lo pones a calentar en el fuego durante 5 minutos para que la azúcar se disuelva totalmente en la leche. Una vez que hagas esto tienes que añadir el chocolate y volvemos a dejar otros cinco minutos en el fuego, sin embargo no dejes de revolver la mezcla hasta integrar el chocolate por completo.

Posteriormente, ponemos las yemas de los huevos en una cacerola  y batimos,  en el vaso donde separemos la leche, añadimos la maicena y mezclamos bien hasta que se integre.

Agregamos la masa anterior a la cazuela y apagamos el fuego. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos, mientras removemos despacio y sin parar, para que el contenido de la cazuela se espese y no se queme.

Una vez espesa, colocamos en recipientes individuales y dejamos templar 20 minutos. Después metemos en la nevera y dejamos enfriar aquí durante mínimo 4 horas.

 


Las Más Leídas