El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Mira! Así puedes eliminar manchas de ropa con bicarbonato de sodio

Como muchas de las amas de casa saben, el bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar y tratar muchas de las manchas díficiles en distintas prendas de ropa e incluso hasta de las alfombras.
 

Por: Redacción 26 Mayo 2020 08 59

Ya cómo estas grandiosas señoras, aseguran que este popular compuesto, conocido por sus beneficios para la limpieza de nuestros hogares, puede emplearse perfectamente como un potente quitamanchas o combinarse con otros ingredientes para potenciar su fórmula, entre otras muchas cosas.

De acuerdo con la página de tips de limpieza 'The Spruce', para fabricar poderoso un removedor de manchas con este polvo, solo se debe integrar dos partes de bicarbonato por una de agua tibia en un recipiente hasta obtener una pasta.

La mezcla se puede untar o frotar sobre la zona manchada antes de lavarla como se utiliza de costumbre, mientras este se seca, absorbe los líquidos y remueve la mancha, no obstante, la forma de usarlo dependerá del tipo de mancha a borrar.

Finalemnte, las manchas de sudor en axilas o cuello son muy desagradables, pero nuevamente la pasta del carbonato ácido de sodio actuaría eficazmente sobre estas para erradicarlas. Simplemente hay que restregarla en el sitio a tratar antes de lavarla. Si opina que es de esas manchas tenaces, déjela por un par de horas, luego quite y frote.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Diferentes de usar el bicarbonato: Para la limpieza: 🥣Quita manchas de aceite y grasa. Esparce bicarbonato de sodio sobre el lugar y frota con un cepillo mojado. 🥣Desinfecta y blanquea diversas superficies ?desde la bañera hasta azulejos, baldosas o la cocina. En una esponja húmeda espolvorea bicarbonato de sodio y frota como regularmente lo haces. A continuación deja reposar 5 minutos, enjuaga bien y seca. 🥣Limpia los pisos. Elimina la suciedad sin dejar rayones con 1/2 taza de bicarbonato de sodio disuelto en un balde de agua tibia. 🥣Deja la ropa, peluches y alfombras como nuevos ?sin manchas ni malos olores?. Para la ropa, agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio al jabón líquido; para los peluches, espolvoréalos con bicarbonato de sodio y deja reposar durante 15 minutos, retira el bicarbonato con un cepillo y listo; y para las alfombras, espolvorea toda la superficie y deja reposar durante la noche, luego barre la mayor cantidad posible y aspira el resto. 🥣Quita los malos olores a los zapatos. Espolvorea una o dos cucharadas en los zapatos mientras no los uses y remueve el bicarbonato cuando vayas a usarlo 👩‍⚕️Para la salud: 🥣Es un exfoliante para rostro y cuerpo. Sólo necesitas mezclar 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares y luego enjuaga. 🥣Es un desodorante natural. Mezcla una pizca de bicarbonato de sodio con gotas de agua y aplícalo directamente en las axilas. 🥣Reduce la sensación de cansancio en los pies. Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota y deja reposar durante unos minutos. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda 🥣Desintoxicante. Añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la bañera. Esto neutralizará los ácidos de la piel, aliviando dolores, comezones y toxinas. Agrega 1/2 taza de vinagre para que la piel quede más suave. #bicarbonato #limpieza #medioambiente #reutilizar #reduce #reciclar #limpiezanatural #nacenflores🌱 #ecologia

Una publicación compartida por nacenflores@gmail.com (@nacenflorestsas) el


Las Más Leídas