El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

12 mil 742 millones de pesos en retiros de Afore por desempleo: Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro informó que de acuerdo con los datos que lograron recabar, de enero hasta julio, los retiros por desempleo de las Afore acumularon 12 mil 742 millones de pesos.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 19 28

Lo cual dijeron es un 2.6% por arriba de los registrado en el mismo periodo del año anterior, en términos nominales, según informaron.

Pues de acuerdo con los datos del organismo, solamente en el mes de julio fueron retirados un total de mil 958 millones de pesos, lo cual representa un 3% más en términos nominales respecto del mismo mes del año anterior.

Por lo que las cifras de Consar muestran que un millón 99 mil trabajadores han retirado dinero de su Afore por desempleo entre enero y julio de 2022, lo cual es, 16 mil 535 menos respecto al mismo periodo en el 2021.

Dichos retiros parciales por desempleo son una prestación que tienen los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada 5 años luego de un periodo de 46 días en que fue registrado el despido.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro, Iván Pliego, dijo que hay confianza en que el resto del año sea positivo para el ahorro de los trabajadores, esto a pesar de las minusvalías que pasan en varios meses, el saldo sea de plusvalías para los trabajadores y todo el sistema.


Las Más Leídas