El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Israelíes festejan mientras explotan edificio palestino (VIDEO)

Militares de Israel fueron filmados riendo y aplaudiendo después de hacer explotar un edificio palestino en un barrio de Jerusalén.

Por: Redacción 23 Julio 2019 09 36

En el video se parecía a tres hombres mirando el área donde comenzaron la demolición de 13 edificios, luego de que el Ministerio de Defensa informó que dichos edificios estaban demasiado cerca de la barrera de separación que Israel construyó en Cisjordania en el año 2000.

El video continua con un hombre con pasamontañas que sostiene en sus manos los controles para activar las explosiones, una vez que comienza a explotar los militares se ríen y celebran mientras de fondo se oye a otras personas gritando.

Dichos edificios están ubicados en las afueras de Sur Baher en Wadi Hummus, en el Área de Cisjordania, bajo la administración de Palestina.

La destrucción del edificio en el que vivián 70 familias fue condenada por el primer ministro de Palestina Mohammad Shtayyeh como una “agresión grave”, por lo que presentará una queja ante la Corte Penal Internacional.

“Esta es una continuación del desplazamiento forzado de la gente de Jerusalén de sus hogares y tierras, un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”, mencionó Shtayyeh.

La semana pasada los funcionarios de la ONU pidieron a Israel suspender la demolición de los 13 edificios, mientras la Unión Europea mencionó que la política “Socava la viabilidad de la solución de dos estados y la perspectiva de una paz duradera”.


Las Más Leídas