El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COVID: Crecen contagios 56%, sin nuevos decesos esta semana

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que fueron reportados mil 572 nuevos casos de COVID-19, se dispararon 55.9% frente a la semana anterior, pero por el lado positivo no reportaron muertes a causa del virus.

Por: Redacción 29 Junio 2022 15 09

En lo que va de la pandemia hay en el estado un acumulado de 148 mil 425 casos confirmados, y el registro de las personas que han perdido la vida por COVID permanece en 10 mil 49.

Informaron que los casos nuevos reportados corresponden a los municipios de Juárez con 642, Chihuahua 655, Parral 64, Cuauhtémoc 22, Delicias 81, Nuevo Casas Grandes 13, Ojinaga 10, Camargo 2, Guachochi 4, Jiménez 8, Bocoyna 9, Meoqui 7, Saucillo 20, Aldama 1, Allende 7, Santa Bárbara 1, Chínipas 1, Rosales 1, Ascensión 9, Julimes 5, Casas Grandes 2, Ahumada 2, Matamoros 1, López 1, Valle de Zaragoza 2, Guadalupe 1 y Huejotitán 1.

Por lo que nuestro estado a nivel nacional logró posicionarse en el lugar 24 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 50.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

El día de hoy informaron que hay un total de 18 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 14 están en áreas generales de atención COVID, lo que representa el 18.92 por ciento de los espacios habilitados para esta área, mientras que 4 de los pacientes se encuentran intubados, lo que representa una ocupación del 4.12 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

Por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas preventivas para sus actividades diarias, por lo cual, es importante el uso adecuado del cubrebocas en los espacios cerrados

Otras medidas de prevención incluyen el lavado de manos de modo frecuente, mantener la sana distancia entre las personas en cualquier espacio, así como realizar la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común.

Si se llevan a cabo estas acciones preventivas en conjunto, se disminuye el riesgo de transmisión del virus.

Para proteger su salud, invitan a la población a asistir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que están activas en los municipios y según la dosis que corresponda, además de llevar una alimentación balanceada, tomar agua simple y practicar actividad física, además de acudir a una valoración médica ordinaria en los centros de salud.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas