El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maltrato animal: más de mil 200 denuncias en lo que va del año

Imagen ilustrativa

Suman mil 257 las denuncias presentadas por maltrato animal ante la Dirección de Ecología en lo que va del año, en Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Septiembre 2020 10 32

Son mil 257 las denuncias emitidas por maltrato animal u omisión de cuidados de mascotas en Ciudad Juárez en lo que va de 2020, el mayor número de denuncias durante abril con 281 casos.

Derivado de la contingencia por el Covid-19 y la permanencia en casa de las familias, el número de reportes aumentó durante el mes de abril con 281 denuncias, contra 45 durante el mes de enero, informó Claudia Medina Montoya, jefa de inspección y vigilancia ambiental.

En lo que va del mes de septiembre, fueron presentadas 62 denuncias por omisión de cuidados de animales domésticos, detalló.

En cuanto a los animales de granja se refiere, suman 294 las denuncias emitidas este 2020, la principal razón obedece a malos olores e incluye animales como gallinas, cerdos y caballos.

Medina Montoya agregó que de igual manera durante abril aumentaron los casos de panales de abejas, esto por la temporada primaveral con un total de 55 casos atendidos, mientras que a 22 días de este mes son 7 las atenciones y explicó, debido al cambio de temporada los casos bajan e incluso desaparecen en esta época del año.


Las Más Leídas