El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Defenderé el Estado socialista”: Presidente de Cuba desde México

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dijo desde México en la cumbre de la Celac que defenderá el Estado socialista, resaltó el régimen levantado por Castro y agradeció el apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 08 19

Cuba seguirá defendiendo el Estado socialista y de justicia social como quería José Martí”, declaró Miguel Díaz-Canel desde Palacio Nacional en Ciudad de México ante la presencia de demás mandatarios latinoamericanos.

Denunció el “embargo económico criminal” de Estados Unidos como violación sistemática a los derechos de los cubanos.

A los demás mandatarios exhortó: “Urge promover la solidaridad y la cooperación para consolidar nuestra fortaleza: la unidad en la diversidad. Urge fortalecer la Celac. No dejemos pasar la oportunidad de seguir haciendo historia”.

Por otra parte, expresó el también líder del Partido Comunista de Cuba su “profundo agradecimiento al pueblo mexicano y de manera especial al presidente Andrés Manuel López Obrador por su entrañable amistad y solidaridad”.

Díaz-Canel llegó a México desde el festejo de Independencia, con presencia al lado de López Obrador para el desfile militar el pasado 16 de septiembre donde ambos enviaron mensajes a Estados Unidos para hacer exigencias respecto al embargo económico.


Las Más Leídas