El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es claro AMLO en memorándum; la reforma no va: Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga Martínez comentó que el presidente de la República es claro con el memorándum que presentó pues muestra nuevamente que la reforma ya no seguirá.

Por: Daniela González Estrada 18 Abril 2019 12 45

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó Memorándum sobre la cancelación de la reforma educativa, dijo que está cumpliendo el compromiso de dejar sin efecto la reforma educativa que entró en vigor en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. 

Después de recibir varios señalamientos por parte de diputados y senadores, a nivel local el diputado Omar Bazán presentó una solicitud para promover Controversia hacia este memorándum. 

Ante esto Colunga Martínez comentó: “Es valido que existan otras voces como la del diputado Bazán, pero yo creo que el presidente ha sido muy claro sobre la reforma, la antigua ya no va, me parece una medida que será efectiva, es un menaje de rechazo fuerte, la nueva ira más allá y dará justicia al magisterio”. 

También mencionó que es fundamental la intención de reformar el artículo tercero y que la educación sea gratuita, incluso a nivel universidad. 

 


Las Más Leídas