El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suman más de 11 mil los migrantes enviados por EUA a Juárez

La cifra de migrantes retornados a Juárez por el Gobierno de Estados Unidos del mes de marzo a la fecha es de 11 mil 477, dio a conocer Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Municipio.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Julio 2019 10 59

Al 21 de julio, suman 11 mil 477 los migrantes que regresaron las autoridades estadounidenses a Ciudad Juárez, mismos que solicitaron asilo político.

De esta cifra, actualmente hay mil 397 refugiados en distintos albergues de Ciudad Juárez y algunos de ellos decidieron regresar a su país de origen, además de otros que permanecen en hoteles o casas de renta.

Así mismo, quienes son retornados tienen ya el permiso para trabajar en Ciudad Juárez y la Federación está en planes de instalar refugio especial para ellos, a fin de que tengan dónde permanecer y que ahí les faciliten las oportunidades laborales.

Pinal Castellanos dio a conocer que de octubre a la fecha, la COESPO tiene registrados a 17 mil 616 migrantes que arribaron a Ciudad Juárez en busca de cruzar hacia El Paso, Texas, para solicitar asilo político.


Las Más Leídas