El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emplearon a 70 mil migrantes en el sur

A fin de controlar el flujo de migrantes que recorren el país hasta llegar a la frontera, el Gobierno Federal implementó programa de empleo en el que ya han alcanzado a 70 mil migrantes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Abril 2019 14 44

Mario Dena representante del Gobernador en Juárez dio a conocer que durante la visita a la Ciudad de México con el canciller Marcelo Ebrard, pudieron conocer las estrategias que la Federación implementó a fin de regular el trafico de migrantes, entre ellas apoyar con empleos a quienes transitan por este país.

Hasta el pasado lunes la Federación había otorgado empleo a 70 mil migrantes a fin de darles la oportunidad de conseguir recursos para mantenerse durante su estadía en este país, esto como parte de una estrategia para controlar el flujo de migrantes, explicó Dena Torres.

Señaló que la estrategia principal es que en la frontera sur estén más estrictos los controles para ingresar al país, por lo que se ha restringido el otorgamiento de visas humanitarias.

"Hay bastantes kilometros de frontera para controlar, actualmente hay filtros en Tehuantepec donde han detenido hasta a mil 500 migrantes para luego retornarlos a su lugar de origen" explicó Dena Torres.

Dijo que con estas estrategias se busca que en un tiempo no tan lejano el número de migrantes que llegan a las fronteras nortes disminuya.


Las Más Leídas