El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan migrantes recibir atención médica gratuita

Archivo

A pesar de los esfuerzos que la Secretaría de Salud realiza para evitar el contagio de enfermedades en los migrantes, el trabajo realizado es poco efectivo ya que los connacionales rechazan recibir acudir a los centros de salud.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Diciembre 2019 16 01

Rogelio Covarrubias, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, detalló que en las ocasiones que el personal de salud acude a las casas de campaña de los migrantes, se pide a los connacionales que acudan de manera gratuita a los centros de salud, con el objetivo de recibir una atención más especializada dependiendo de cada caso.

Sin embargo, por el temor de perder su número para entrevistarse con el CBP en los Estados Unidos, muchos de los migrantes rechazan esta oportunidad lo cual deja en desventaja a las autoridades sanitarias.

Otra situación que pone en desventaja a la secretaría, de acuerdo con el subdirector, es el hecho de que los migrantes se refugien en sus carpas y que convivan de manera muy cerrada, puesto que con ello la posibilidad de adquirir un virus es más propensa.

El subdirector resaltó que los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos con la misma intención de que ellos acudan a recibir el tratamiento.


Las Más Leídas