El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No podemos hacer nada: Ebrard ante acampados por asilo político

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el 90% de los migrantes “acampados” en Juárez no podrán resolver su asunto de asilo político y aseguró que no pueden hacer nada.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Noviembre 2019 08 53

Durante la conferencia de prensa mañanera, Ebrard expuso que se tienen mil 100 solicitudes de asilo político de inmigrantes a Estados Unidos, aunque reportes del Ayuntamiento de Juárez, exponen que son 3 mil personas las que viven en el Chamizal.

“En Estados Unidos, el asilo es muy amplio, en razones genéricas o de seguridad, normalmente no tiene éxito en su gestión, de las solicitudes presentadas, el 90% no tiene éxito”, dijo.

Ante el cuestionamiento sobre qué harán con los migrantes, pues ni siquiera quieren tener trato con las autoridades mexicanas, el Canciller refirió que ya les ofrecieron a los migrantes de Juárez albergues y empleo, pero no lo han aceptado.

“Nosotros les ofrecimos empleo y albergues, pero no podemos obligarlos a irse a un albergue, es atentar contra sus derechos” replicó Marcelo Ebrard.


Las Más Leídas