El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Mientras echa guamazos, Maru va por la reactivación económica

* Difícil que caso Duarte llegue a Peña

* Peniche y Espinoza alistan maletas a Miami

* Esteban Moctezuma invita a Corral a foro

* Alito Moreno pide cuentas en Chihuahua

Por: Redacción 14 Julio 2020 05 59

MIENTRAS TIRA flechas, echa guamazos, dispara en la trinchera y hacer grilla en el estado y CDMX, la Adelita que comanda la alcaldía, ordenó centrar los esfuerzos institucionales en la recuperación económica.

Pese a todo, e incluyendo el riesgo inminente de un rebrote, lo cierto es que la ciudad de Chihuahua es de las mejores libradas en el país ante el COVID-19 y eso es ventaja que estiman hay que aprovechar.

Así que la alcaldesa presenta hoy el plan para impulsar el desarrollo económico en el municipio, semi paralizado por la pandemia.

Lo que piden los sectores a grito abierto es que suene la caja, entre lana a la tarjeta y traer saldo, más que cubrebocas y gel.

Este plan, consensuado con líderes empresariales, va en apoyo a pequeños y micro comerciantes, prestadores de servicios y talleres, que no alcanzaron los demás apoyos, con atención especial a las jefas de familia.

Además de reforzar la entrega de las becas para jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

El encuentro es en el Teatro de la Ciudad, en donde con sana distancia y todo participan el gabinete en pleno y sector privado.

Es el regreso de Maru a los eventos y unos apuntan a que puede ser su último gran programa antes de las elecciones del 2021.

La orden es ponerse a trabajar sin descuidar las hostilidades políticas que apenas empiezan...

DIFÍCIL, ASÍ LO VEN en palacio hasta el momento que el tema de Duarte llegue a involucrar a Enrique Peña Nieto.

Admiten en corto,  que el presidente López Obrador tiene un reconocimiento hacia la ex administración del priísta, porque no le puso piedras en el camino para llegar a la presidencia, e incluso, se apuntó para ayudarle.

Igualmente Suprema Corte de Justicia de la Nación,  nomás no tiene apuro para que destrabe el asunto de la Operación Safiro, esa donde llegaron recursos de Hacienda, los entregaron a Estados, quienes le dieron una blanqueada y de ahí directo al PRI nacional en Insurgentes..

Todo con la anuencia de Los Pinos y la SHCP, claro.

El caso de Emilio Lozoya Austin de raíces se cuece aparte, negoció su entrega y en el caso de Duarte no.

Incluso lamentan que en la FGR y la SRE no fueron para apuntarle ninguna orden federal.

Esto desde luego que complica el caso para el maestro César Peniche, Fiscal Estatal y Jorge Espinoza, Consejero Jurídico, que tendrán que contratar mínimo un despachito de la Calle Ocho.

EL CONSEJERO pues ya prepara maletas, para junto con César Peniche supervisen el proceso de extradición directamente en Miami.

Y es que quieren entablar conversación con los abogados que operan en el Consulado Mexicano en dicho estado norteamericano y de pasada, aclarar las dudas.

Pero si se confían en los agregados, seguro que pierden el caso, porque ya se sabe que no ayudan ni a tramitar una visa.

No se les vaya a ir la liebre que cuatro años les costó cazar…

Ahora ya en la barra y con el brazo caliente de perdis ir a comer Langosta Gloria Stefano style´s.

HOY LA SECRETARÍA de Educación Pública que dirige Esteban Moctezuma tendrá un evento importante, la Plataforma para Innovación y Diseño Digital.

El evento será en Yucatán y contará con la presencia del propio secretario Esteban Moctezuma Barragán, Jean-Michel Blanquer Ministro de Educación Nacional de Francia, Alfonso Romo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

También Francisco Cervantes presidente de Concamin, Mauricio Vila Dosal Gobernador de Yucatán y el embajador de México en Francia Juan Manuel Gómez Robledo.

El foro tiene como objetivo plantear para México un programa y una plataforma de colaboración para la innovación y el diseño industrial, encontrar talento en el sector aeronáutico y poner a la innovación como el reto de los Industriales de México.

Asimismo anunciará Esteban Moctezuma la conformación de la Red Nacional para la Innovación y Diseño Digital, para la industria aeronáutica, la industria automotriz y la industria de salud.

EN ESTE PUNTO Chihuahua participará en esta Red de Innovación con la inclusión de la Universidad Politécnica de Chihuahua.

El propio secretario Moctezuma, invitó al gobernador Javier Corral para que la Universidad Politécnica forme parte de la nueva organización.

Además, la Universidad Politécnica de Chihuahua recibirá este año recursos directos del Fondo de Aportaciones Múltiples de la SEP.

Cabe mencionar que el gobernador Javier Corral también recibió una invitación formal de Esteban Moctezuma para participar en el foro de Innovación y Diseño Digital de Yucatán, por lo que enviará un mensaje en video donde hablará las potencialidades de la industria aeronáutica del estado de Chihuahua, los ejes estratégicos de su gobierno en desarrollo tecnológico y los planes del estado para la recuperación y el crecimiento económico.

La universidad dirige el doctor Miguel Valdez, tendrá un centro especial investigación aeronáutica, único en el norte del país, con una inversión de 15 millones de pesos que apoyará a del sector en algunas pruebas de calidad.

ESO DEL ZOOM activó al PRI en Chihuahua.

Alito Moreno, dirigente nacional del Revolucionario Institucional citó por videoconferencia a todos los presidentes del Movimiento Territorial para rendir cuentas de cómo andan las cosas.

Por parte de Chihuahua estuvo Kenia Durán, quien es la responsable de esta sección del PRI.

Ahora que viene la elección del 2021 tienen que afinar muy bien la maquinaria no sólo para que vaya a votar, sino defienda el voto en la mesa.

 


Las Más Leídas