El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Microsoft 10 mil despidos de empleados; oleada de despidos

Medios internacionales como Sky News reportan que la compañía Microsoft está a punto de reducir hasta en 5% su plantilla laboral, lo que corresponde a unos 11 mil empleados; con esto sumándose a la tendencia de las empresas de tecnología que desde el año pasado iniciaron con despidos masivos.

Por: Redacción 18 Enero 2023 08 32

El año pasado, Amazon, Meta, Twitter y otras compañías tecnológicas aplicaron una política de reducción de contrataciones, así como despidos masivos; ahora es el turno de Microsoft quienes actualmente cuentan con alrededor de 221 mil personas en su nómina.

Según dan a conocer en Sky News, aunque los despidos ocurrirán en todas las áreas de la empresa de Bill Gates, los sectores con mayor afectación serán recursos humanos e ingeniería.

Desde 2022, Amazon despidió a 18 mil empleados, meta a 11 mil y Twitter a más de 4 mil luego de que Elon Musk adquirió la plataforma de redes sociales.

Las razones para tantos despidos son varias: baja demanda de productos, crisis económica mundial y falta de recursos para fabricar dichos productos y al excedente de contrataciones durante 2020, 2021 y 2022.


Las Más Leídas