El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Microsoft alerta sobre correos con información falsa sobre Covid-19

A través de redes sociales la compañía Microsoft, alertó a sus usuarios sobre una serie de correos que están circulando con información falsa acerca del Covid-19.

Por: Fernanda Aviña Andrade 26 Mayo 2020 08 28

Microsoft alertó a sus usuarios sobre correos electrónicos con información falsa sobre el Covid-19,  que fueron enviados  de forma masiva, mismo que contiene un documento de Excel que daña al dispositivo.

La campaña, mencionó que los correo, traen un archivo de Excel con macros maliciosos donde aparentemente muestra un gráfico con los casos de coronavirus en Estados Unidos, con una url de descarga que contiene virus con el cual logran acceder a la información personal.

Microsoft  explicó a través de Twitter que los cibercriminales utilizan los macros fraudulentos de Excel 4.0 para sus ataques, pero desde el mes de abril comenzaron a usar el Covid-19 como tema principal.

Asimismo dijo que están trabajando para controlar la situación.”Estamos siguiendo una campaña masiva que ofrece la herramienta de acceso remoto legítima NetSupport Manager utilizando correos electrónicos con archivos adjuntos que contienen macros maliciosas de Excel 4.0. La campaña temática COVID-19”. Indicó Microsoft

 


Las Más Leídas