El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Mi total apoyo", tomó Maru protesta a miembros del Consejo de Salud

La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó esta tarde que les tomó protesta a los nuevos miembros del la Sesión Permanente COVID-19 del Consejo Estatal de Salud y les refrendó su "total apoyo".

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 20 32

Por medio de redes sociales, Maru Campos declaró que "una de las prioridades de este gobierno es la salud de las y los chihuahuense".

Indicó que realizaron la primera sesión del Consejo Estatal de Salud de la nueva administración. 

"Agradezco el compromiso de los nuevos miembros de la Sesión Permanente COVID-19, a quienes hoy tomé protesta, les refrendo mi total apoyo y disposición para trabajar de la mano en búsqueda de las mejores acciones para la salud de los chihuahuenses".

Anteriormente, a este consejo solo podían asistir funcionarios, rectores de las principales universidades y los expertos designados por la Secretaría de Salud.

Anteriormente, a este consejo solo podían asistir funcionarios, rectores de las principales universidades y los expertos designados por la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el Consejo se abrió más para dar voces a otros sectores de la sociedad y tomar como el empresarial, quien desde el inicio de la pandemia pidió un lugar en este grupo.

A la reunión asistió el empresario Edibray Gómez, líder de Canaco, el secretario de Educación, Javier González Mocken; el de Salud, Fernando Sandoval; José Granillo de Hacienda, entre otros.

Cabe mencionar que el secretario de Salud, Fernando Sandoval informó este jueves que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo verde por lo menos 15 días más, mientras se hace el análisis a conciencia para determinar si se regresa o no a semáforo amarillo.

Por su parte la mandataria estatal señaló que la próxima semana tendrán una nueva reunión para analizar el posible cierre de escuelas, por los riesgos que representan. 


Las Más Leídas