El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México, tercer país de Latinoamérica con más muertes por alcohol: OPS

La OPS compartió un artículo con las cifras de afectación en cuanto a mortalidad producto del consumo del alcohol a nivel mundial. 

Por: Redacción 13 Abril 2021 14 28

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud dio a conocer un artículo donde presentaron las cifras de consumo de alcohol a nivel mundial así como las cifras que corresponden a América Latina, donde el 25% de las muertes totales a consecuencia del consumo de la bebida se presentaron.

En dicha información México resaltó como el país nṕumero 3 con más defunciones derivadas del consumo de bebidas embriagantes. 

Según la OPS, las bebidas alcohólicas provocaron la muerte de alrededor de 85 mil personas al año entre 2013 y 2015 en el continente americano.

El 80 por ciento de las muertes que tuvieron el consumo de alcohol como causa necesaria se concentran en tres países: EU (36.9 por ciento), Brasil (24.8 por ciento) y México (18.4 por ciento), señalaron.

“El 64.9 por ciento, correspondieron a personas menores de 60 años, que se debieron principalmente a hepatopatías (63.9 por ciento) y a trastornos neuropsiquiátricos (27.4 por ciento), como la dependencia del alcohol”.

 

 


Las Más Leídas