El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México, principal comprador de maíz amarillo de EU… superó a China

Las autoridades de Estados Unidos revelaron que en el último año, las exportación de granos de maíz amarillo hacia México se disparó y ahora supera a la cantidad que entregaron a China.

Por: Redacción 29 Enero 2023 08 08

Lo último significa que México fue en el último año fiscal, de octubre de 2021 a septiembre de 2022, en el mayor comprador de grano estadounidense.

Específicamente, en dicho período las importaciones de México aumentaron anualmente 25%, hasta alcanzar los 5,121 millones de dólares, lo que es el récord desde 1970, cuando empezaron los registros.

Dichos datos relucen en el contexto de la problemática sobre el decreto mexicano que bloquea la importación de maíz transgénico.

Al mismo tiempo, dicha cantidad significa superó a la que exportó EE.UU. a China, que fue 4,809 millones de dólares en grano.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que Estados Unidos exportó 19,468 millones de dólares de maíz, por lo que más de un cuarto del total, fue a parar a México.

El Gobierno de México, especialmente el Presidente López Obrador, refirió múltiples veces que no está admitido el consumo humano de este maíz transgénico.

Sin embargo, sí es utilizado para alimentar al ganado. En tanto, ordenaron las autoridades mexicanas investigar para confirmar si, en efecto, el maíz transgénico es bueno para la salud humana o lo contrario.


Las Más Leídas