El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México comienza trámite para dar asilo a opositor de Nicolás Maduro

El gobierno mexicano ha iniciado el trámite para dar asilo político al diputado opositor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 15 34

Francos Manuel Casella Lovaton, diputado de la oposición venezolana, que se encuentra en estos momentos resguardo en la embajada de México en Venezuela, expuso el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Ebrard rechazó que la protección que se le está otorgando al diputado venezolano afecte la relación con el gobierno de Nicolás Maduro, quien fue informado sobre el resguardo de Casella en la sede diplomática al mandatario venezolano.

“Ellos saben y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana… nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza, no sería la primera vez”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores de México en entrevista.

También añadió que a partir de hoy se inicia el procedimiento para atender a la solicitud de asilo, aclarando que depende de Francos Manuel Casella Lovaton si decide permanecer en la cancillería mexicana o volar a México.


Las Más Leídas