El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reporta el INEGI mayor caída en la economía este tercer trimestre

Tras la pandemia, el INEGI dio a conocer que la economía de México cayó cero punto cuatro por ciento en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, esta caída es casi el doble de lo que se esperaba.

Por: Redacción 26 Noviembre 2021 09 50

Este jueves el INEGI reveló que el producto interno bruto del país cayó un cero punto cuatro por ciento en el tercer trimestre, comparado con el segundo trimestre. Por primera vez después de cuatro trimestres de crecimiento, la economía bajó.

Estas cifras dan a entender que la recuperación del país está estancada a pesar de la reapertura. La caída de este trimestre es mayor a lo que el INEGI esperaba, cero punto dos por ciento,y explica que se debe al mal trabajo del sector servicios.

El sector servicios, el más grande de la economía, bajó cero punto nueve por ciento en comparación con el segundo trimestre destacando la caída del 50 punto ocho por ciento en los de apoyo de negocios, cuya caída fue grande.

El sector primario, que incluye las actividades agropecuarias, creció uno punto tres por ciento y el industrial avanzó cero punto tres por ciento, mientras que la generación y distribución eléctrica bajaron uno punto seis por ciento.

Pese a estos datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido este jueves en la meta del seis por ciento de crecimiento para 2021 y en agosto, el Banco de México proyectó un crecimiento del seis punto dos por ciento . 


Las Más Leídas