El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Discute IMSS medidas implementadas por variante Ómicron

En la sesión del H. Consejo Técnico, autoridades del IMSS discutieron sobre las medidas que han implementado para atender a la población que acude a los servicios médicos del Seguro Social por síntomas de la variante Ómicron.

Por: Redacción 27 Enero 2022 14 06

El director general del IMSS, explicó que del 1 al 24 de enero detectaron 386 mil 163 casos de personas positivas a COVID-19, de los cuales 11 mil 932 requirieron hospitalización. En la primera ola, del total de casos detectados por el IMSS el 38% llegaron a hospitalización, y en la actualidad el indicador es de 3.08%.

Enfatizaron que, de las nueve direcciones normativas que han participado en la construcción de estrategias para atender a la población, en particular las direcciones de Pŕestaciones Médicas Prestaciones Económicas y Sociales, de Incorporación y Recaudación, de Innovación y Desarrollo Tecnológico, y de Planeación para la Transformación Institucional.

La directora de Prestaciones Médicas dijo que la acción más importante para afrontar la pandemia fue la reconversión hospitalaria del Segundo y Tercer Nivel de Atención, la creación de Centros de Atención Temporal, hospitales con apertura anticipada, y lograr la habilitación de 20 mil camas exclusivas para pacientes con COVID-19.

Explicó que de marzo de 2020 a la fecha han otorgado 12 millones de atenciones, y en los últimos 20 días atendieron a un millón 160 personas; actualmente cuentan con 5 mil 181 MARSS, e implementaron 56 Macro MARSS a nivel nacional y han permitido acortar tiempos de espera en la atención; en 10 días de operación se han dado 135 mil consultas y 140 mil pruebas rápidas.

Por su parte, el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales, mencionó que algo importante que hicieron fue el Permiso COVID-19, dirigido para trabajadores, quienes pueden justificar la ausencia en su trabajo de manera oportuna para evitar más contagios, en especial ahora que es en línea.


Las Más Leídas