El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirmó neurólogo que eliminar horario de verano es bueno para la salud

El neurólogo especialista en sueño y coordinador de la Clínica de Sueño del Centro Médico ABC, Óscar Sánchez Escandón, afirmó que la eliminación del Horario de Verano es bueno para la salud pública.

Por: Redacción 06 Julio 2022 13 35

El cambio de horario si daña la salud y en general la falta de sueño puede provocar problemas a largo plazo, por lo que la eliminación del Horario de Verano es una buena decisión ya que terminará con la alteración de los ciclos de sueño.

“Es cierto, nos podemos adaptar, pero esta adaptación puede costar desde el punto de vista de salud. Hay datos muy objetivos que han demostrado que afecta a la salud este cambio de horario. Hay que eliminarla es una medida de salud pública, no es una medida política”, comentó el neurólogo.

Explicó que investigaciones de las sociedades mundiales de sueño observaron afectaciones como falta de concentración, irritabilidad, malestar por falta de sueño, mayor predisposición a accidentes de tránsito y en centros de trabajo, así como problemas de atención y somnolencia en los niños y jóvenes.

El experto dijo que con las alteraciones al sueño existe una disminución en la producción de neurotransmisores, como la melatonina, que permiten equilibrar la actividad diaria de cualquier ser humano. Por lo que es recomendable que las personas duerman entre 8 y 10 horas diarias ininterrumpidas.


Las Más Leídas