El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca reunión entre México, EU y Canadá sobre T-MEC

El día de hoy se inició formalmente la primera reunión de la Comisión Libre de Comercio del T-MEC, donde México, Estados Unidos y Canadá analizarán avances del tratado en materia comercial.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 10 25

La representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, señaló que será la anfitriona de la primera reunión que se llevará a cabo hoy y mañana, y que contará con la participación de la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier.

Además asistirá la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, junto sus respectivos equipos de trabajo. 

La reunión se llevará de manera virtual, y se revisará el tratado, debido a que hace unos días México denunciara abusos por parte de una fábrica de la empresa  General Motors, en contra de sus trabajadores. 

“Los ministros recibirán actualizaciones sobre el trabajo que ya está en marcha para promover la cooperación en el marco del nuevo acuerdo, y mantendrán discusiones sólidas sobre las obligaciones laborales, ambientales y apoyo para las Mipymes del T-MEC, que establecen el estándar para futuros acuerdos comerciales”, destacó la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

 


Las Más Leídas