El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México debe detener el flujo de gente y drogas: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió a través de su cuenta de Twitter, que México tenía que detener el flujo de gente y drogas.

Por: Redacción 03 Junio 2019 16 54

Ante esto el mandatario escribió “Como señal de buena fe, México debe detener inmediatamente el flujo de personas y drogas a través de su país y de nuestra frontera sur. ¡Pueden hacerlo si quieren!

Este reclamo efectuado por el mandatario estadounidense, se une a los demás enviados en contra de México.

Esto ya que en días anteriores, Trump amenazó con imponer gradualmente, los aranceles a importaciones mexicanas a Estados Unidos, esto a partir del 10 de junio.

Amenazó que esto sería en represalia por la llegada masiva de inmigrantes de la frontera en México y Estados Unidos.

Trump explicó que, de no contener el flujo migratorio por el país, México tendría que enfrentar dichos aranceles a sus importaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta en relación a este tema, en la cual escribió que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”.

Asimismo llamó al diálogo entre ambas naciones. Sin embargo Trump expresó “México está mandado una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado hablando por 25 años. Queremos acción, no hablar. Ellos pueden resolver la crisis de la frontera en un día si así lo desearan. ¡De otra forma, nuestras empresas y puestos de trabajo están regresando a los Estados Unidos!”.

 

Comparte este artículo