El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a joven estadounidense que vendía armas en México

Un joven estadounidense de 25 años, fue detenido y condenado por tráfico de armas de fuego. El sujeto vivía en México y es la primera b que ha sido condenada con la nueva ley antitráfico de armas.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 13 46

Said Isaac Hernández de 25 años, fue detenido por haber violado la Ley para detener el tráfico ilegal de armas de fuego así lo dio a conocer la fiscal federal Jennifer B. Lowery, quien afirma que este joven fue el primero en ser detenido y condenado por esta nueva ley.

La Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego es parte de la Ley de Comunicaciones más seguras y amplia aprobada el 25 de junio del presente año, con el objetivo de detener la circulación de armas en Estados Unidos y México.

Las autoridades detuvieron a Hernández mientras viajaba hacia el sur por la carretera interestatal 35 de Estados Unidos hacia el puerto de entrada en Laredo. En cuanto lo arrestaron, le descubrieron 17 armas de fuego escondidas en el auto.

El joven ya había sido objeto de una investigación relacionada con la compra de una gran cantidad de armas de fuego y su transporte a México. Al parecer, el sujeto compró del 21 de enero del 2020 al 11 de julio del 2022 un total de 231 pistolas calibre 9, 380 y 22 mm.

En cuanto la jueza vio todas las pruebas, dictó a Hernández una sentencia en la que el imputado enfrenta hasta 15 años en una cárcel federal y permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia.


Las Más Leídas