El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenó INE borrar publicaciones de sus redes a “corcholatas” de Morena

El INE dictó medidas cautelares a las “corcholatas” de Morena, ya que decidió que el mitin de Unidad en Coahuila y el que abrieran sus redes sociales fue un acto anticipado de campaña, lo que hace que sea un probable acto ilícito.

Por: Redacción 05 Julio 2022 13 32

Resolvieron que el mitin de la Unidad en Coahuila fue un acto probablemente ilícito y por esta razón el INE decidió que dictaron medidas cautelares a las “corcholatas” de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

El Instituto Nacional Electoral concedió una tutela preventiva contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto; y el senador Ricardo Monreal para que no vuelvan a participar en este tipo de movilizaciones.

También, aprobaron las medidas cautelares para que los servidores públicos retiren de sus redes sociales las publicaciones relacionadas con el evento en Coahuila o alguna otra cosa que pueda afectar a las futuras campañas.

Esto fue debido a la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática, por los actos anticipados de campaña, proselitismo, vulneración a los principios de equidad en la contienda e imparcialidad y el uso de recursos políticos para llevar a cabo el mitin.


Las Más Leídas