El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la moneda de plata más buscada por coleccionistas mexicanos

Una de las monedas de plata más raras y buscadas por los coleccionistas mexicanos es una acuñada en 1950, las cuales fueron fundidas en su mayoría para crear las monedas conmemorativas de las olimpiadas del 68.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 15 22

La moneda de plata más buscada por los coleccionistas mexicanos es una de cinco pesos, la cual fue hecha para conmemorar la inauguración del Ferrocarril del Sureste, la cual fue en 1950, de las cuales sólo se hicieron 200 mil piezas en todo el país.

De las 200 mil piezas, solo 100 mil fueron puestas en circulación y luego fundidas para fabricar las monedas de 25 pesos conmemorativas de los Juegos Olímpicos de México de 1968, es por ello que es la más buscada por los coleccionistas.

La moneda de la inauguración del Ferrocarril del Sureste pesa 27.78 gramos de plata ley 0.720, que equivalen a un total de 18.23 gramos de plata pura. Su diámetro es de 40 milímetros y tiene un grosor de 2.80 milímetros.

En el anverso tiene el escudo nacional con las leyendas “Estados Unidos Mexicanos”, “Cinco pesos” y el año 1950. Mientras que en el reverso aparece el Ferrocarril del Sureste, rodeado de un sol radiante y dos palmeras junto con la leyenda “Inauguración del Ferrocarril del Sureste”.

En algunos sitios de internet la moneda se vende desde los dos mil hasta los cuatro mil pesos, sin embargo a nivel internacional algunos coleccionistas numismáticos las ofertan entre 50 mil y 110 mil euros. Si tienes una puedes acudir a una casa de monedas para que te digan su valor.

Puede ser una imagen de dinero


Las Más Leídas