El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden por internet moneda de 20 centavos a casi 25 mil pesos

Las monedas de 20 centavos casi no se usan, sin embargo, hay algunos coleccionistas que buscan las monedas de la familia B de Banxico de 1993 ya que estas monedas pueden llegar a costar casi 25 mil pesos.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 12 30

La familia B del Banco de México fue puesta en circulación en el año de 1993, a estas monedas las llamaron los “nuevos pesos”, los cuales sustituyeron a los pesos antiguos, que estaban vigentes desde 1980.

La moneda de 20 centavos se oferta por 23 mil pesos por Mercado Libre, es casi imposible de creer considerando que la moneda decagonal está hecha de bronce y aluminio, y que sea de un peso de apenas tres gramos, pero lo cierto es que posee detalles que son buscados por coleccionistas.

Enfrente en la parte central de la moneda, el número veinte resalta junto al símbolo de centavos, está el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del Acatl, decimotercer día de la Piedra del sol, al reverso cuenta con el escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Los sitios de compra-venta de monedas toman en cuenta el año, serie y estado de la moneda así como también la cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado, o algún error de fábrica que pudiera poseer.

En internet puedes encontrar diferentes precios por dicha moneda por lo que el precio final depende del comprador, si eres coleccionista y quieres adquirir esta u otras monedas puedes acercarte a la Sociedad Numismática de México en donde te pueden orientar.


Las Más Leídas