El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México en metaverso: Viralizan realidad virtual de nuevos billetes 🎦

El Banco de México creó una aplicación que muestra los nuevos billetes en realidad aumentada resaltando los elementos de seguridad y superponiendo elementos virtuales con el propósito de entretener a los usuarios.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 15 37

Billetes MX es una aplicación creada por Banxico para difundir de manera didáctica los componentes artísticos de los billetes, los billetes que son compatibles con la realidad aumentada son los de la familia G.

La aplicación no determina la autenticidad de los billetes ya que esta solo es para fin didáctico, el efecto de realidad aumentada resalta los elementos de seguridad y los detalles artísticos al superponer los elementos de manera virtual.

La familia de billetes G está en circulación desde el 2018, cuando se emitió el billete de 500 pesos que tiene como tema la reforma, en el 2019 salió el de 200 y en 2020 comenzaron a circular los billetes nuevos de 100 y 1000 pesos.

La aplicación ya había sido presentada desde la aparición del billete de 500 pesos en el 2018, sin embargo, fue hasta hace poco que comenzó a tomar popularidad, cuando los usuarios empezaron a descubrir los nuevos modelos.

La aplicación de Billetes MX está disponible para las plataformas Android e iOS y es posible descargarla de manera totalmente gratuita.


Las Más Leídas