El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastará México piezas de arte para apoyar a ucranianos

La embajada de Ucrania en México, hará una subasta de piezas de arte donadas por varios artistas contemporáneos, con ello esperan recaudar fondos para ayudar a las personas que son víctimas del conflicto en contra de Rusia.

Por: Redacción 22 Septiembre 2022 08 12

Hoy a las 7:00 de la tarde, la embajada de Ucrania en México hará una subasta para juntar fondos para las personas que sufrieron pérdidas tanto físicas, materiales y familiares en el conflicto que Ucrania tiene con Rusia.

El evento será en el Palacio Metropolitano y estará conformado por varias obras donadas por artistas contemporáneos de México, quienes desearon apoyar a la causa de recaudar fondos para las víctimas ucranianas

“Quiero creer que en el mundo cínico de hoy todavía se puede encontrar la compasión, la solidaridad y la generosidad”, declaró Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México.

Algunos de los artistas contemporáneos que participarán en la subasta son Leonora Carrington, Francisco Toledo, Vicente Rojo, Jan Hendrix, Arnaldo Coen, Manuel Felguérez, Perla Krauze, Daniel Goldin, Cristina Kahlo, Carlos Amorales, Demián Flores, Tania Candiani y Roger von Gunten.


Las Más Leídas