El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México, 6º lugar en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas… 2 oros

Representantes mexicanas lograron posicionar a su país en el sexto lugar, entre 55, de la X Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), al conseguir dos medallas de oro y dos de bronce.

Por: Redacción 15 Abril 2021 13 46

Dicha olimpiada internacional fue organizada y realizada de forma virtual por Georgia.

Con ello, es la cuarta ocasión consecutiva en la que México logra posicionarse dentro de los 10 primeros país.

Asimismo, suman la que sería la cuarta y quinta medalla de oro en la historia. Las estudiantes que representaron al país en esta ocasión fueron entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Las campeonas son Ana Illanes Martínez de la Vega (15 años) de la Ciudad de México y Karla Rebeca Munguía (17 años) de Sinaloa, quienes obtuvieron medalla de oro; así como Alexandra Valdepeñas Ramírez (17 años) de Coahuila y Samantha Ruelas Valtierra (17 años) de Querétaro, ganadoras de las medallas de bronce.

La competencia ocurrió entre el 9 al 15 de abril, y de acuerdo con los resultados, además de las medallas, en el puntaje por países México ocupó el lugar 6 de los 55 equipos de todo el mundo, y se colocó en el segundo lugar de Iberoamérica, igualando su mejor lugar en esta competencia obtenido el año anterior y quedando en los primeros diez lugares por cuarto año consecutivo.


Las Más Leídas