El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina déficit; 2022 cerrará con superávit: Secretario de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público de México, afirmó que esperan que el 2022 cierre con superávit, con lo cual evitan el déficit que tenían previsto.

Por: Redacción 27 Septiembre 2022 17 54

El secretario Ramírez de la O compareció ante la Cámara de Diputados con motivo del Paquete Económico del 2023, donde destacó que el Presupuesto se mantendrá estable y bajo disciplina fiscal, con deuda debajo de la mitad del PIB.

"Se prevé que cerremos el año con un superávit primario de 0.1% del PIB, que se compara favorablemente con el déficit de 0.3% del PIB previsto en el Paquete de 2022”, destacó el secretario Ramírez de la O.

Por su parte, mencionó que estima recaudación tributaria de 4.6 billones de pesos para el 2023, “monto que representa un incremento de 11.6% en términos reales anual con respecto al aprobado para 2022”.

El gasto neto sería de 8 billones 299 mil millones de pesos, “lo que representa 26.4% del PIB y un incremento de 11.6% en términos reales respecto a lo publicado en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) 2022", expuso Rogelio Ramírez.

Habló de mantener y fortalecer los programas sociales para ayudar a los más vulnerables en México, que el consumo interno se fortalezca de manera sostenida, mantener la deuda debajo del 50% del PIB; ante los retos que representan la inflación, la guerra de Ucrania y demás factores internacionales.

 


Las Más Leídas